Nacional

Camila Vallejo por dichos de general Rozas: “Qué confianza podemos tener en los sumarios que está llevando a cabo Carabineros”

La parlamentaria del PC cuestionó al general director de Carabineros.

Un audio que ha generado toda una polémica se filtró las últimas horas, ya que se puede escuchar al general director de Carabineros Mario Rozas señalando que ningún funcionario será dado de baja.

«Hay algunas cosas que les quiero decir. Tienen todo el apoyo, todo el respaldo, de este general director. ¿Cómo lo demuestro? A nadie voy a dar de baja por procedimiento policial. Aunque me obliguen, no lo voy a hacer”, afirma.

Desde la institución confirmaron la veracidad del audio, sin embargo aseguraron que dichas palabras “aluden al debido proceso, principio legal que asiste a todos los chilenos y al que se ha apelado en casos de denuncias de eventuales excesos o errores que pudiese haber cometido algún funcionario en el ejercicio de sus labores profesionales”.

La diputada del PC Camila Vallejo cuestionó los dichos de Rozas y se pregunto qué confianza se podía tener en la institución.

“A nadie voy a dar de baja por procedimiento policial. Aunque me obliguen, no lo voy a hacer».  Qué confianza podemos tener en los sumarios que está llevando a cabo Carabineros si Mario Rozas ya ha tomado una resolución previa?”, escribió en su cuenta de Twitter.

Tags

Lo Último


Te recomendamos