“Estamos resistiendo a lo Ghandi”: así cubrieron los medios transandinos los ataques a la embajada de Argentina en Santiago

Los medios destacaron que no es primera vez que la residencia diplomática ha sido atacada

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Francisca Herrera

En la jornada 26 de manifestaciones tras el estallido social en Chile, la embajada de Argentina en Santiago,a  pasos de la Plaza Italia, volvió a ser víctima de los destrozos en las calles y los medios del país no quedaron indiferentes.

El diario Clarín llevó el tema en su portada destacando que "grupos salidos de la marcha apedrearon la residencia del embajador, José Octavio Bordón, que debió ser evacuado".

"Estamos dentro. Incendiaron un restaurante a 50 metros. Ingresaron al terreno entre el museo y la residencia. Llevan media hora tratando de entrar y apedreando", comentó Bordón en vivo al medio según destaca en su página web.

Junto con asegurar que contaban con la custodia de la policía local, el diplomático aseguró que "no tenemos miedo, pero no es para nada una situación agradable".

Sin embargo, él junto con su personal debieron ser evacuados. El canciller argentino,  Jorge Faurie, aseguró que no sufrieron lesiones y que se encuentran "en otra dependencia diplomática aguardando la normalización de la situación (en la) zona de la residencia argentina".

Por su parte, Infobae, que también habló con Bordón en medio del caos, destacó las palabras del diplomático: “Estamos dentro. Ingresaron al terreno que hay entre el museo y la residencia. Llevan media hora tratando de entrar y apedreando. Estamos resistiendo a lo Ghandi”.

El medio pone énfasis en que ni en este ni en el primer ataque se contaba con presencia policial chilena. "En este nuevo ataque tampoco hubo presencial policial, y un camión blindado evacuó a cuatros empleados, con excepción de Bordón y su esposa, que resolvieron quedarse en la residencia", explicaron junto con contar luego que tuvieron que evacuar.

El canal de televisión TN señaló que "el viernes pasado, un grupo de manifestantes ya había ingresado en la residencia de Bordón, provocando destrozos en los jardines. Esta vez hubo disturbios con lanzamiento de piedras, causando nuevos incidentes". Junto con esto, analizaron la difícil situación de nuestro país.

En cuanto a Página 12 explicó que "el grupo intentó derribar el portón de hierro de acceso, mientras el jefe dipomático José Octavio Bordón se encontraba junto a su esposa y empleados en su interior". Informaron de la evacuación y recogieron el ataque anterior.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo