Presidente sostuvo cónclave con ministros y subsecretarios en La Moneda

Encuentros con los más diversos sectores, mantuvieron atareado al primer mandatario a fin de consolidar la agenda para salir de la crisis

Por Fernando Peñalver

Una agenda muy intensa sostuvo el presidente Sebastián Piñera, en el palacio de La Moneda, agenda que cerró con una reunión con un gabinete ampliado, que incluyó a sus ministros y subsecretarios.

"Chilenas y chilenos de buena voluntad: Unamos nuestras voluntades y corazones para lograr un #AcuerdoPorLaPaz y contra la violencia. Un acuerdo x un Chile +justo y un Acuerdo por una #NuevaConstitución. Hoy nuestro país nos pide y exige unidad, grandeza, generosidad y patriotismo", indicó el mandatario através de su cuenta Twitter, tras un cónclave que incluyó a Mariana Alywin.

Junto al ministro de economía, Lucas Palacios, Piñera sostuvo un encuentro con asociaciones de pymes, gremiales que lee plantearon al jefe de estado sus inquietudes, tras la vandalización y saqueo de muchos de los locales comerciales de sus afiliados.

Otro e los encuentros al cual puso especial atención el mandatario, fue el que tuvo con organizaciones de protección de la infancia, cita a la que asistió Patricia Muñoz, Defensora de la Niñez, y que en el pasada reunión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, tuvo fuertes críticas hacia el desempeño de los organismos de seguridad.

Pero uno de los puntos de la agenda del presidente de Chile más esperados, fue la reunión en La Moneda con ministros y subsecretarios para abordar acuerdos por la paz, justicia y agenda social, y nueva Constitución. Alfredo Moreno, ministro de desarrollo social, aseguró al término de la misma, que el jefe de estado les solicitó a sus hombres y mujeres de confianza que se desplegasen en terreno, a fin de escuchar el clamor de los ciudadanos.

Una mesa redonda con representantes de las iglesias, cerró la agenda del presidente en palacio.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo