Mundo

Rayo cayó en medio de un velorio y mató a seis personas

Fue durante las exequias que se realizaban en Pader, al norte de Uganda, algunos asistentes quisieron resguardarse de una ligera lluvia que comenzó a presentarse.

Una desgracia en medio de otra. Mientras seres queridos de un muerto lloraban al fallecido, un rayo acabó con seis personas en pleno velorio.

Durante las exequias que se realizaban en Pader, al norte de Uganda, algunos asistentes quisieron resguardarse de una ligera lluvia que comenzó a presentarse. Sin embargo, el lugar que usaron para refugiarse fue un árbol en el que por desgracia cayó la descarga eléctrica.

Rayo cayó en medio de un velorio y mató a seis personas

Asimismo, otras once personas resultaron heridas a causa del rayo. Por el momento se recuperan en puestos de salud, aunque todavía algunos están en situación de gravedad.

La comunidad lamentó el hecho presentado, calificándolo como una tragedia.

En palabras del comandante de Policía, Tom Bainomugisha, se trató de un hecho desafortunado que aumentó el dolor de las personas allí presente. «El grupo había pasado la noche rezando por una persona cuando ocurrió el incidente», manifestó.

En la zona en donde se presentó el siniestro es frecuente la caída de rayos. Por eso, se recomendó a la comunidad refugiarse en lugares con pararrayos cuando se presenten lluvias.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos