Siguen las reuniones entre todos los partidos: este jueves continúan las negociaciones para llegar a acuerdo por nueva Constitución

"Los mecanismos tendrán que ser acordados en función de lo que está demandando la ciudadanía, que es principalmente un plebiscito y una modalidad constituyente, una asamblea ciudadana”, indicó el presidente del PPD Heraldo Muñoz.

Por Aton

Sin acuerdo concluyeron anoche las negociaciones entre todos los partidos políticos del país, reunidos desde el PC hasta la UDI en el Congreso en Valparaíso, en torno a una nueva Constitución y los mecanismos para elaborarla. Las conversaciones continuarán hoy a las 11:30 horas en la sede del Parlamento en Santiago.

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, valoró algunos de los acercamientos que se han logrado por lo menos para seguir dialogando. "Los mecanismos tendrán que ser acordados en función de lo que está demandando la ciudadanía, que es principalmente un plebiscito y una modalidad constituyente, una asamblea ciudadana”, indicó.

“Eso es lo que realmente importa hoy día. El resto es discusión técnica que creo que no le interesa a la gente. A la gente le interesa saber si tendremos o no una nueva Constitución, porque esa es la base fundamental para los acuerdos sociales profundos que el país necesita”, sostuvo.

“Lo importante es que el diálogo continúa, y que aún se está abierto a la posibilidad de alguna modalidad de acuerdo que le permita a la ciudadanía contar con una nueva Constitución. Eso es lo realmente importante, y si somos capaces de avanzar a eso vamos a tener el fundamento para los cambios sociales profundos que el país necesita”, concluyó el ex canciller.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo