El Banco Central no le hizo ni cosquillas: dólar no para de subir y ha llegado casi a $810

Divisa partió la jornada a la baja, pero retomó con fuerza el rally alcista este jueves.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Primero fue una intervención verbal como dicen los expertos, ayer se puso en acción, pero parece no haber surtido efecto.

El Banco Central anunció que inyectará al mercado cambiario US$4.000 millones para tratar de ponerle freno a la escalada del dólar, pero este hoy ya superó los $800 durante esta mañana.

Si bien abrió las transacciones con una leve baja, a las 10:30 horas picaba en $809 y a esta hora sigue bordeando los $800.

Al respecto, César Valencia, analista de Alpari Chile, sostiene que "si el tipo de cambio no baja de $790 significa que la incertidumbre es mayor de lo pensado y el nuevo proceso constituyente será la clave para que el tipo de cambio frene sus presiones alcistas".

En esa línea, el experto subraya que de no contrarrestar el rally alcista, "el Banco Central tendría que emplear más herramientas para estabilizar la divisa,  y así evitar presiones inflacionarias futuras". Por otro lado, hace hincapié en que "hay que dejar en claro que los factores de incertidumbre son netamente políticos y que la llave para su disminución pasa por los acuerdos que se puedan lograr".

Banco Central busca que el dólar no se siga escapando e inyecta US$4.000 millones al mercado

Luego de que esta jornada la divisa quedara aún más cerca de situarse en los $800, el ente emisor tomó la decisión de intervenir.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo