Los activistas antigubernamentales chilenos han desarrollado una nueva práctica que llevan a cabo en las manifestaciones organizadas por todo el país, como muestras estas imágenes grabadas el miércoles en Santiago.
PUBLICIDAD
Bajo el lema “¡El que baile pasa!”, los activistas bloquean el paso de los vehículos y les instan a salir de los mismos y bailar para mostrar su apoyo a las protestas si quieren continuar avanzando.
Esta práctica ha generado cierta controversia, especialmente después de un incidente registrado en Reñaca en el que un particular disparó contra los activistas que bloqueaban el paso de su vehículo.
Javier Macaya, un diputado de la Unión Demócrata Independiente, comparó este tipo de protesta con “una práctica fascista” en las redes sociales.
Chile esta viviendo una oleada de protestas desde mediados de octubre. Aunque el detonante de las manifestaciones fue el aumento del pasaje del Metro en la capital, Santiago, más tarde dieron lugar a expresar otras demandas sociales más profundas, cuestionando el modelo económico del país. Video: Ruptly.