Mundo

Quieren reformar la ONU, el FMI y la OMC: las exigencias y preocupaciones de los presidentes del BRICS en Brasilia

El grupo de cinco países también mostró su preocupación por la posibilidad de una carrera armamentística espacial

Los presidentes de Brasil, Rusia, China, India y Sudáfrica ya tienen claras sus exigencias y no son menores, reformar la Organización de Naciones Unidas (ONU), el Fondo Mundial Internacional (FMI) y la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Así lo hicieron saber Jair Bolsonaro, Vladimir Putin, Xi Jinping, Nerenda Modi y Cyril Ramaphos en una declaración conjunta durante el foro BRICS, que lleva la inicial de cada uno de los países, en Brasilia (Brasil).

«Reiteramos la urgente necesidad de fortalecer y reformar el sistema multilateral, incluidas las Naciones Unidas, la OMC, el FMI y otras organizaciones internacionales, que seguiremos trabajando para que sea más incluyente, democrático y representativo», indicaron.

De la misma manera, enfatizaron en que “es esencial que todos los miembros de la Organización Mundial de Comercio (OMC) eviten medidas unilaterales y proteccionistas”.

Pero no tuvieron palabras sólo para los organizamos internacionales, también reafirmaron su compromiso de cumplir con el Acuerdo de París con reducir las emisiones de carbono para frenar el cambio climático y mostraron especial preocupación por los conflictos internacionales y la carrera armamentística.

«Expresamos nuestra profunda preocupación por la posibilidad de una carrera de armamentos en el espacio y reafirmamos la necesidad de llevar a cabo actividades de exploración y utilización del espacio con fines pacíficos», expusieron.

Asimismo expresaron su compromiso con combatir la corrupción tanto en el sector público como en el privado y su condena al terrorismo, entre otros temas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos