Nacional

Los desgarradores minutos del niño que pide ayuda tras la detención de sus hermanos y amigos en Villa Alemana

No vamos a compartir el video para resguardar la identidad del niño, pero su testimonio es aterrador.

Desesperación y angustia es lo que se ve en el niño de Villa Alemana que los abogados de Derechos Humanos ayudaron la noche del miércoles, luego de que Carabineros detuviera a un grupo de menores de edad, entre los que había uno de 10 años, acusados de vandalismo.

El registro del menor, ampliamente compartido en redes sociales-cuyo video no compartiremos para resguardar su identidad- muestra al menor tratando de explicarle a los adultos que intentan ayudarlo, qué sucedió.

«Qué pasa, qué pasa», dice el niño antes de abordar el vehículo de una de las personas que llegan al lugar a prestarle ayuda.

Una vez a bordo del vehículo, el niño empieza a tranquilizarse y puede entregar más antecedentes de lo ocurrido.

Declaración

A través de redes sociales se hizo pública una declaración de la Comisión de Derechos Humanos de Villa Alemana por la detención de los menores.

En el documento se aclara que «los niños y niñas no se encontraban en calidad de detenidos, sino que se estaba corroborando su identidad en conjunto con sus familia, no obstante, se obstaculizó el acceso y la visita de los abogados que se encontraban en el lugar, situación que contraviene a los derechos de la infancia, que contempla la pronta asistencia jurídica, los derechos a la información y el contacto con sus familias».

Tags

Lo Último


Te recomendamos