Sin tregua ni techo: dólar cierra por primera vez sobre los $800

Experto advierte que ahora este sería el nuevo piso del billete verde, con la tendencia de ir a buscar nuevos límites aún más elevados.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Si bien en los días anteriores solo había rozado en algún momento de su cotización ese valor, el dólar en Chile terminó una nueva jornada histórica al cerrar sobre los $800.

De nada sirvió la intervención que anunció este miércoles el Banco Central de inyectar US$4.000 millones de aquí a enero para tratar de aumentar la oferta de billetes verdes en el mercado, porque la moneda estadounidense terminó las transacciones en $803,50 comprador y $803,80 vendedor, aumentado $8,30 respecto de la jornada anterior, aunque a eso de las 10:30 am llegó hasta los $809.

Esta  nueva alza, demuestra que "falló la segunda intervención que realizó  el Banco Central de Chile, para contener el alza del tipo de cambio y no fuera más allá de $800", dice César Valencia, analista de Alpari.

Cabe recordar que la primera fue verbal, mientras que la segunda fue la de ayer miércoles vía inyección de divisas en el mercado.

"En adelante $800 se transforma en el nuevo soporte quedando expuesto el dólar a buscar niveles mayores como $810 u $820", advierte el experto. Añade que hay que estar atentos a las medidas que tomará el Banco Central para contener esta presión alcista del dólar, sumado a que "todavía se mantenga la incertidumbre en el país, por la discusión de un nuevo proceso constituyente y también que no ha se ha logrado restablecer el orden público".

.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo