Boric confirma que no visitará a profesor detenido por daños en estación del Metro: "Estoy dedicado a tiempo completo a colaborar en encontrar acuerdos"

Iba a asistir junto a otros tres parlamentarios.

Por Christian Monzón

El diputado Gabriel Boric confirmó que finalmente no asistirá a visitar al profesor que se encuentra en prisión preventiva tras ser acusado de destrozar un torniquete en la estación de Metro San Joaquín el pasado 17 de octubre.

En ese sentido, se esperaba que Boric junto a sus pares Gael Yeomans, Gonzalo Winter y Diego Ibáñez fueran a la Cárcel de Alta Seguridad luego de ser autorizados por la jueza del 12° Juzgado de Garantía de Santiago, Graciel Muñoz.

De acuerdo a La Tercera PM, la solicitud para la visita por parte de los cuatro legisladores fue presentada por la defensa del docente.

La explicación de Boric

Sin embargo, Boric indicó esta mañana que desistió de ir a la visita ya que se encuentra trabajando "a tiempo completo en encontrar acuerdos".

"Yo no voy a asistir en este momento a una reunión de esas características porque estoy dedicado, a tiempo completo, a colaborar en encontrar acuerdos para el momento que estamos viviendo", señaló a 24 Horas.

De igual manera, expresó que "lo que hemos señalado como Convergencia Social respecto al caso del profesor, es que él (…) es evidente que cometió un error y el así lo ha reconocido en la destrucción de estos torniquetes, no puede ser utilizado como chivo expiatorio por toda la rabia contenida de toda la sociedad".

"Aplicarle la Ley de Seguridad Interior del Estado nos parece que es una medida desproporcionada, sin perjuicio del error que él ha cometido", remató Boric.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo