Noticias

“Nuestro humilde homenaje al Negro Matapacos”: chilenos transformaron estatua del recordado Hashiko en Japón en el perrito símbolo de las protestas en Chile

“Negro Matapacos” por siempre.

Hachikō fue un perro japonés de raza akita, recordado por esperar a su amo, el profesor Hidesaburō Ueno, en la estación de Shibuya incluso varios años después de la muerte de este. Tras el fallecimiento del perrito, instalaron una estatua en su lugar para representar el compromiso del can con su dueño.

Pero ahora, esa estatua se transformó simbólicamente en un referente chileno, luego que chilenos le instalaran una pañuelo rojo en su cuello, como una manera de honrar al icónico «Negro Matapacos».

«Nuestro humilde homenaje al Negro Matapacos y la lucha social (ya que nos tocó estar lejos cuando todo estalló)», escribió en su cuenta de Facebook Nayades Huinchaleo.

La imagen de la estatua ya suma más de dos mil compartidos y muchos comentarios destacando el gesto, «Que lindo nuera eso se llama cariño a nuestros hijos perrunos lindo homenaje a nuestro perro chileno que estuvo siempre luchando con ustedes .por una causa justa», se leía en uno de los comentarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos