Llevan cuatro semanas sin subir: ministro de Hacienda reconoce que pidió a Enap asumir costo para congelar precios de los combustibles

Ignacio Briones advirtió, en todo caso, que decisión fue algo excepcional y que luego volverá a operar el Mepco, para contener el impacto del alza del dólar.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

En medio de esta crisis social, seguramente no se dio cuenta cabalmente que las bencinas completaron este jueves cuatro semanas sin sumar alzas en sus precios. ¿Qué sucedió? Tal como se podía sospechar, es el Gobierno el que intervino para no sumar más pelos a la sopa de la crisis social.

Fue el ministro de Hacienda, Ignacio Briones el que explicó y reconoció lo que ha sucedido. "Voy a ser súper transparente, muy sincero. Siempre ha sido ese mi estilo: nosotros le hemos pedido a la empresa Enap, una medida excepcional en las últimas dos semanas de no traspasar a precios los precios de importación que ellos han tenido".

Aclaró que esto está dentro de sus atribuciones y que esto es "obviamente con cargo al fisco". Pero esto no será permanente.

El secretario de Estado recalcó que "esta es una situación excepcional ante los hechos que hemos visto y que todos comprendemos", aunque advirtió que "muy prontamente, en los próximos días, el Mepco volverá a operar", por lo que "va a haber alzas de los precios de los combustibles".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo