#NoSonMuebles: la campaña que busca que los animales sean considerados en la nueva Constitución

Iniciativa desea lograr que los animales sean mencionados como seres sintientes.

Por Christian Monzón

La Fundación Vegetarianos Hoy, con el apoyo de 160 mil personas, desde el 2015 la campaña #NoSonMuebles, que busca que los animales sean considerados seres sintientes en la Constitución.

Esto se acrecienta en estos momentos donde los partidos políticos se encuentran reunidos para lograr un mecanismo para elaborar una nueva Carta Magna, en el marco del estallido social que vive el país.

Según informa El Mostrador,  la actual Constitución no menciona a los animales, por lo que sus derechos fundamentales no existen.

"Es imperante que la nueva Carta Fundamental de Chile considere a los animales como sujetos de derechos y siga lineamientos internacionales, como por ejemplo el Tratado de Lisboa de 2007, en el que la Unión Europea estipula que los animales son seres sintientes", detalló la directora general y fundadora de Vegetarianos Hoy, Ignacia Uribe.

En ese sentido, indicó en declaraciones consignadas por el citado medio que "hoy, países como Austria, Alemania, Suiza y Francia ya tienen considerados a los animales dentro de sus márgenes legales, por lo que debemos ponernos al día con esta responsabilidad".

Para mayor información sobre la iniciativa, puedes hacer CLICK ACÁ.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo