Alerta de tsunami descartada: terremoto magnitud 7.4 golpea a Indonesia

Hasta el momento se desconocen los daños.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Un fuerte terremoto remeció el mar de Molucas frente a la costa de Indonesia en las primeras horas del viernes y generó un peligro de tsunami en las zonas aledañas que se descartó posteriormente.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el temblor de magnitud 7,1 tuvo su centro en el mar a unos 140 kilómetros al noroeste de Ternate en la provincia de Maluku del Norte.

La Agencia de Meteorología, Clima y Geofísica indonesia emitió una advertencia por tsunami y aconsejó a la gente permanecer lejos de la costa que luego fue descartado.

De inmediato no se informó de víctimas ni daños, pero el Centro de Advertencia de Tsunami del Pacífico dijo que habría olas peligrosas a unos 300 kilómetros del epicentro, no en zonas más alejadas.

El temblor despertó a los residentes en ciudades de Célebres del Norte y Maluku del Norte, y se registraron algunas escenas de pánico, informó Kompas TV.

Rahmat Triyono, un alto funcionario de la agencia, dijo que la advertencia apuntaba sobre todo a la costa oriental de la provincia de Célebes del Norte.

Kompas TV informó que las autoridades en Maluku del Norte se preparan para la posible evacuación de los residentes.

 

alerta de tsunami Foto: Tsunami.gov
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo