Carabineros detiene a grupo de niños y adolescentes en Villa Alemana: diputado del Frente Amplio denuncia que menores declararon "violencia física y verbal"

La situación generó un fuerte rechazo en redes sociales.

Por Nathaly Lepe

"Fueron 5 niñas/os y adolescentes detenidos. Finalmente dos niñas de 14 años pasarán a control de detención. Declaran violencia física y verbal. Oficiaremos por detención arbitraria. Uno tenía 10 años", Así confirmaba el diputado del Frente Amplio, Diego Ibañez, la situación ocurrida en la noche del miércoles en Villa Alemana, tras una serie de denuncias que circularon en redes sociales.

En una serie de registros se mostraba a un menor llorando en el sector de los estacionamientos de calle Sargento Aldea, el que relataba que su hermano y hermana habían sido detenidos por Carabineros.

También circularon videos en los que peatones emplazaban a los carabineros a bordo del furgón en el que estaban los niños retenidos, quienes insistían que los menores habían sido detenidos por vandalismo.

Luego que la historia se hiciera viral, el mayor Richard Cárdenas, jefe de la Sexta Comisaría de Villa Alemana, confirmaba al diario El Observador que los ocho menores habían sido detenidos por vandalismo.

En la misma línea, informaba que los mayores de 14 años pasarían a control de detención este jueves.

Sobre el resto de niños, el uniformado -según la información del diario electrónico- de entre 10 y 13 años habían sido trasladados al cuartel policial "por lanzar piedras contra Carabineros y están siendo entregados a sus padres".

Redes sociales

Luego que los videos se viralizaran, las redes sociales no se quedaroin en calma hasta saber que había sucedido con los niños.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo