Alerta Roja en Valparaíso y Casablanca afecta tránsito por la Ruta 68

El siniestro denominado “Melosilla”, consume una superficie por confirmar de 180 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto en las comunas de Casablanca y Valparaíso, de acuerdo a las autoridades.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencia Uno

La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), informó que se actualizó y amplió la Alerta Roja para las comunas de Valparaíso y Casablanca, por incendios forestales en la zona.

Según las autoridades se trata de cinco incendios forestales que afectan a la región en la zona de la Ruta 68, específicamente en las cercanías de la reserva forestal Lago Peñuelas y Casablanca.

El siniestro denominado “Melosilla”, consume una superficie por confirmar de 180 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto en las comunas de Casablanca y Valparaíso, de acuerdo a las autoridades.

El incendio se desarrolla al interior de la Reserva Forestal Lago Peñuelas y se suma al incendio forestal denominado “Las Tablas Cinco”, el que consume una superficie por confirmar de 0,4 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto en la comuna de Valparaíso.

De acuerdo con la ONEMI, se espera que “con la actualización y ampliación de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”.

Producto de estos incendios, la Ruta 68 se mantiene interrumpida entre los enlaces Lo Orozco y Quintay, por lo que el tránsito se encuentra desviado por la Ruta F-840 “Camino viejo a Santiago” y Ruta F-50 “Lo Orozco”.

La Alerta Roja que rige desde hoy y hasta que las condiciones de la emergencia lo ameriten, permitirá movilizar todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo