Mundo

Presidenta interina autoproclamada está cambiando todo: Bolivia rompe relaciones con Venezuela acusándolo de injerencia

La cancillería también anunció que el país salió del tratado Alba y que analiza su salida de la Unasur

Una serie de cambios está implementando el gobierno interino autoproclamado de Bolivia antes de llamar a una nueva elección. La Cancillería del país altiplánico anunció que rompe relaciones diplomáticas con Venezuela.

“Respecto a la embajada de Venezuela, con las pruebas que me pase el ministro de Gobierno y las instrucciones respectivas de la presidenta, la Cancillería dará el plazo correspondiente a los funcionarios de la embajada de Venezuela», indicó la canciller Karen Longaric.

De acuerdo con Longaric, la decisión se tomó «por haberse involucrado en asuntos internos del Estado” al fomentar la violencia en las manifestaciones, además, anunció que se les declarará como «personas no gratas”.

“La evaluación de la ruptura de relaciones diplomáticas con el Gobierno de Maduro y el restablecimiento oficial de relaciones con el Gobierno de Guaidó deberá ser analizado por la presidenta», añadió.

Adiós Alianza Bolivariana

Además, el gobierno interino anunció su salida de la Alianza Bolivariana (ALBA) y señaló que analiza su salida de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

«El gobierno de Bolivia se ha desvinculado del tratado del Alba, ya no somos parte del tratado del Alba. También estamos analizando la desvinculación de Bolivia de Unasur”, afirmó Longaric.

Tags

Lo Último


Te recomendamos