Nacional

Gobierno valora acuerdo político para nueva Constitución: “Es un primer paso histórico y fundamental”

“Este acuerdo es un primer paso”, aseguró el ministro Blumel.

El ministro del Interior Gonzalo Blumel valoró el acuerdo del Congreso para la realización de un plebiscito para determinar el mecanismo de elaboración de una nueva Constitución, el cual se logró luego de largas horas de reuniones entre las fuerzas políticas.

Tras darse a conocer el pacto, la autoridad destacó que es «la hora de la buena política, la política de liderazgo, de la responsabilidad y del diálogo que construye acuerdos por el bien de Chile».

«Este acuerdo es un primer paso, pero es un primer paso histórico y fundamental para empezar a construir nuestro nuevo pacto social», remarcó Blumel.

Por su parte, la vocera de Gobierno Karla Rubilar remarcó que «hoy día tenemos una oportunidad única e histórica, no solamente de tener un nueva Constitución, una Constitución de todos, una Constitución donde todos se sientan parte, una Constitución como dijo el día que partió este camino el ministro Blumel, la ley madre, la casa de todos, donde todos caben, esa Constitución tiene que ser muy participativa».

Tags

Lo Último


Te recomendamos