Las explicaciones del presidente del PC tras ausencia en acuerdo por nueva Constitución: “No tenía idea que estaban tratando este tema”

Guillermo Teillier dijo que habría sido fácil aparecer en la foto, pero ellos no participaron.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Camilo Henríquez

El presidente del Partido Comunista Guillermo Teillier dio unas insólitas explicaciones para aclarar por qué no fueron parte de los firmantes en el acuerdo por una nueva Constitución.

El diputado dijo que “podría hacer la autocrítica de no haber ido y no haberme puesto en la foto y haber pasado a la historia y que me juzgue la historia porque aparecí en esa foto, pero no tuve nada que ver con el alegato porque yo ni supe de la reunión hasta esa hora”.

Según Teillier, se fue a una reunión de comisión política porque “no tenía idea que estaban tratando este tema, porque lo que estaban tratando anoche y en la mañana era otro acuerdo, era un acuerdo sobre convención constituyente, en que la mitad eran parlamentarios, que nos estábamos autoproclamando constituyentes y la otra mitad era electa por la ciudadanía”.

“Nosotros estábamos en contra y se cayó eso, pero no supimos nunca que hubo una continuidad después de esta discusión, ese es el problema, y después cuando nos llamaron tomamos la decisión política de no ir por eso”.

El diputado enfatizó que “habría sido re fácil aparecer en la foto y decir aquí estamos nosotros, pero no participamos”.

Teillier, también aseguró que “por ahora” no lo firmarán porque no están de acuerdo con un punto esencial que es el quórum… nosotros lo dijimos anoche, si es tres quintos lo firmamos, pero no se dio”.

A pesar de no haber sido parte del acuerdo, el parlamentario afirmó que participarán del plebiscito y que harán “campaña para que la asamblea constituyente o la convención constituyente sea la opción” y que también harán “todo lo posible” para perfeccionar el acuerdo.

Van Rysselberghe y plebiscito por una nueva Constitución: “Voy a votar que no”

La senadora y presidenta de la UDI cree que “mayoritariamente” su partido también votará que no.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo