Nacional

Vuelve a Puente Alto y reabren siete nuevas estaciones: así funcionará el Metro de Santiago a partir de este lunes

El tren subterráneo entregó un cronograma con las fechas estimadas de apertura de las diversas estaciones que sufrieron daños.

Metro de Santiago informó que desde el próximo lunes 18 de noviembre volverán a funcionar las estaciones Vicuña Mackenna, Vicente Valdés, Sótero del Río, Las Mercedes y Plaza de Puente Alto de la Línea 4.

Con esto, el trazado estará operando de terminal a terminal y facilitará la conexión de cerca de 900 mil vecinos de La Florida y Puente Alto.

El presidente de Metro, Louis de Grange, afirmó que “estamos muy contentos de anunciar que estamos en condiciones de habilitar el tramo sur de línea 4 hasta Plaza de Puente Alto, con algunas estaciones operativas, a partir del próximo lunes 18 de noviembre, lo que facilitará los traslados de los habitantes de Puente Alto y La Florida que desde el lunes ya podrán combinar además con Línea 5, Línea 3 y Línea 1”,

Además, las estaciones San Joaquín de Línea 5 y Estadio Nacional de Línea 6 también abrirán sus puertas y comenzarán a prestar servicio de trenes desde este lunes 18.

Esto significa que a un mes de iniciados los incidentes, Metro tendrá operativas 94 de sus 136 estaciones, lo que representa un 69% del total. Del mismo modo, tendrá en operación el 83% del total de kms de la red.

El horario de funcionamiento se mantendrá en día laboral entre las 6:00 y las 20:00 hrs; sábado de 7:00 a 20:00 hrs; y domingo y festivos de 8:00 a 20:00 hrs.

Por otra parte, la empresa entregó el cronograma para la reapertura de las estaciones que permanecen sin funcionar, luego de los daños sufridos en las últimas semanas.

Se espera que varias sean habilitadas antes de fin de año, mientras que otro grupo estarán operativas en el primer trimestre de 2020 y un último grupo a fines del mismo año.

El cronograma anunciado por Metro de Sanitago es el siguiente:

Entre noviembre y diciembre de 2019: Santa Lucía y Los Héroes (L1); Departamental (L2); Las Torres (L4); La Cisterna, Santa Rosa y Vicuña Mackenna (L4A); Pudahuel, Lo Prado, Gruta de Lourdes, Blanqueado y San Pablo (L5).

De enero a abril de 2020: San Pablo, Neptuno y Baquedano (L1); Parque Almagro y Cardenal Caro (L3); Macul y Rojas Magallanes (L4); Santa Julia, La Granja y San Ramón (L4A); Pedrero, Cumming, Barrancas, Monte Tabor, Del Sol, Santiago Bueras, Plaza de Maipú, Baquedano y Ñuble (L5); PAC y Bío Bío (L6).

Último trimestre de 2020: Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa y Protectora de la Infancia (L4); Laguna Sur y Las Parcelas (L5).

Con la planificación anterior se espera tener en funcionamiento cerca del 80% de las estaciones operativas para fines de diciembre de 2019 y más del 95% para abril de 2020.

Tags

Lo Último


Te recomendamos