Para dejar atrás la Constitución de Pinochet: así los medios internacionales informaron el "histórico" acuerdo que busca responder las demandas tras el estallido social

El histórico acuerdo fue reportado en varios países del mundo, que miraban con atención la situación de Chile.

Por Nathaly Lepe

Finalmente la madrugada del viernes y tras largas horas de negociaciones, los partidos políticos reunidos en la sede del Congreso en Santiago llegaron a un acuerdo para impulsar un plebiscito en abril de 2020, y que así la ciudadanía se pronuncie si se está a favor de una nueva Carta Fundamental o no, y qué tipo de órgano debiera redactarla.

De acuerdo con el documento, las personas podrán optar por una Convención Mixta Constitucional o Convención Constitucional, similar a una asamblea constituyente.

Según el acuerdo, una vez redactada la nueva Constitución, será sometida a plebiscito ratificatorio en votación mediante sufragio universal obligatorio.

Histórico acuerdo político: plebiscito determinará mecanismo para construir una nueva Constitución

De esta forma la ciudadanía deberá pronunciarse en abril del 2020 si se está a favor de una nueva Carta Fundamental o no, y qué tipo de órgano debiera redactarla.

Los ojos del mundo sobre Chile

Una vez conocido el acuerdo varios medios internacionales, que tenían los ojos puestos sobre nuestro país, desde el inicio del estallido social reportaron el pacto.

A través de sus medios digitales, destacaron el acuerdo y explicaron los 12 puntos que contempla el acuerdo.

Revisa como salió la información en los principales diarios de Latinoamérica y España.

prensa internacional Captura
prensa internacional Captura
prensa internacional Captura
prensa internacional Captura
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo