Van Rysselberghe y plebiscito por una nueva Constitución: “Voy a votar que no”

La senadora y presidenta de la UDI cree que “mayoritariamente” su partido también votará que no.

Por Camilo Henríquez

La presidenta de la UDI Jacqueline Van Rysselberghe anticipó que votará que "no" en el plebiscito por una nueva Constitución luego del acuerdo que se consiguió en el Congreso durante horas de la madrugada.

La senadora aseguró que no se sentía ni ganadora ni perdedora y que “estaban satisfechos de haber ayudado a construir un acuerdo”.

Eso sí, Van Rysselberghe anticipó no está a favor de una nueva carta Fundamental y fue clara: “Yo voy a votar que no”.

“Por eso nos pareció tan importante poner esa opción, sí o no… estoy convencida que este cuerpo legal, más allá de las críticas que se le puedan hacer, que está firmada por Ricardo Lagos, es un cuerpo legal que nos ha permitido crecer en los últimos 30 años”, dijo en entrevista en Radio Duna.

“Me parece súper bueno que en este plebiscito quede establecido de que hay un porcentaje importante de la sociedad que considera que este cuerpo legal ha permitido que mucha gente que estaba en la extrema pobreza ahora es clase media, ha podido salir adelante y que le ha dado las herramientas para tener movilidad social. Es legítimo que las distintas opciones se transparenten en la sociedad”, agregó.

Consultada en cuanto a cómo cree que votarán los militantes de su partido, Van Rysselberghe piensa que “mayoritariamente” lo harán por el no y aseguró que no habrán órdenes de partido.

Finalmente, la senadora bromeó al señalar que “por primera vez en un plebiscito voy a votar que no".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo