La combinación fatal de fuertes vientos y altas temperaturas están causando estragos con el megaincendio que se desató en la región de Valparaíso.
PUBLICIDAD
La Conaf informó este sábado que el incendio, originado en la Cuesta Llampaiquillo, y que afecta a Valparaíso y Casablanca, ya ha consumido cerca de 2000 hectáreas. Cabe recordar que a esta mañana la cifra de área siniestrada era de 500 hectáreas.
Dada la emergencia, que mantiene con alerta roja a toda la región, se montó en el lugar un comité de emergencia, que integra ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y el subsecretario de la misma cartera, Gonzalo Ubilla. Allí, el gobierno ratificó el reforzamiento de los recursos para combatir el voraz incendio.
En comité de emergencia se integran ministro del interior @gblumel y subsecretario Ubilla, ratificando reforzamiento de recursos para incendios forestales de Valparaíso, con 22 aeronaves y más de 500 personas en terreno, destacando los 300 brigadistas de CONAF pic.twitter.com/VKjsEvQVQd
— CONAF (@conaf_minagri) November 16, 2019
Serán 22 naves y más de 500 personas en terreno -300 brigadistas Conaf entre ellos- quienes combatirán el incendio. En tanto, sigue en curso la evacuación de ciertos sectores, como Placilla y Curauma.
El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, afirmó que 500 viviendas correrían peligro hasta ahora.
Se reporta que el humo ya invadió Villa Alemana, la ciudad de Valparaíso y Viña del Mar, entre otras localidades.