Alerta roja en Valparaíso: aumenta a 2000 hectáreas la destrucción por megaincendio y 500 viviendas corren peligro

Al lugar llegó equipo del gobierno, comandado por el ministro del Interior Gonzalo Blumel. La voracidad del incendio sigue sin poder ser contenida. Cerca de 500 viviendas están en peligro.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Gabriel Arce

La combinación fatal de fuertes vientos y altas temperaturas están causando estragos con el megaincendio que se desató en la región de Valparaíso.

La Conaf informó este sábado que el incendio, originado en la Cuesta Llampaiquillo, y que afecta a Valparaíso y Casablanca, ya ha consumido cerca de 2000 hectáreas. Cabe recordar que a esta mañana la cifra de área siniestrada era de 500 hectáreas.

Dada la emergencia, que mantiene con alerta roja a toda la región, se montó en el lugar un comité de emergencia, que integra ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y el subsecretario de la misma cartera, Gonzalo Ubilla. Allí, el gobierno ratificó el reforzamiento de los recursos para combatir el voraz incendio.

Serán 22 naves y más de 500 personas en terreno -300 brigadistas Conaf entre ellos- quienes combatirán el incendio. En tanto, sigue en curso la evacuación de ciertos sectores, como Placilla y Curauma.

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, afirmó que 500 viviendas correrían peligro hasta ahora.

Se reporta que el humo ya invadió Villa Alemana, la ciudad de Valparaíso y Viña del Mar, entre otras localidades.

incendio valparaíso Las llamas asedian cerca de 500 hogares en Placilla y Curauma. / Agencia UNO

 

incendio curauma Las llamas se acercan a condominio en Curauma. / Aton Chile

Megaincendio en región de Valparaíso: alerta roja por 500 hectáreas arrasadas y evacuaciones preventivas por hogares en peligro

Debido al rápido avance de las llamas, se ordenó la evacuación de los condominios en Placilla y de la Universidad Católica en Curauma. En esta última se encontraban funcionarios y estudiantes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo