“No será resuelto por medio de la fuerza y la represión": Bachelet se refiere al gran número de muertos en Bolivia durante los últimos días

La alta comisionada de la ONU mostró su preocupación por la situación que vive el país vecino

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Francisca Herrera

La alta comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, mostró su preocupación por la situación que vive Bolivia y la cantidad de víctimas fatales que se han registrado durante los últimos días.

De acuerdo con la alta comisionada, ellos tienen "información de que al menos 17 personas han fallecido en el contexto de las protestas, incluidas 14 sólo en los últimos seis días".

“Mientras las primeras muertes se produjeron como resultado de enfrentamientos violentos entre manifestantes rivales, las más recientes parecen derivar de un uso innecesario o desproporcionado de la fuerza por parte de personal policial o militar”, indicó Bachelet.

Según la ex Presidenta chilena, “en una situación como esta, las acciones represivas de parte de las autoridades simplemente avivarán más esa ira, y pueden poner en peligro cualquier camino de diálogo posible”,

“Realmente me preocupa que la situación en Bolivia pueda salirse de control si las autoridades no la manejan cuidadosamente, de acuerdo con las normas y estándares internacionales que rigen el uso de la fuerza, y con un respeto pleno por los derechos humanos", puntualizó.

De la misma manera añadió que “esta situación no será resuelta por medio de la fuerza y la represión".

La Defensoría del Pueblo cifró en al menos ocho víctimas fatales y alrededor de 115 heridos el saldo de las manifestaciones del viernes luego de que las fuerzas de seguridad abrieron fuego contra seguidores de Evo Morales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo