Corre por ti y vuela por ellos: maratón solidaria a beneficio de los niños con Piel de Cristal

Este domingo a las 8.30 hrs se realizará la Corrida Familiar Debra en el Parque Padre Hurtado de La Reina, y que tiene carácter benéfico.

Por Publimetro

Bajo el lema “Corre por Ti, Vuela por ellos” la Fundación Debra realizará su tercera Corrida Solidaria con el objetivo de dar a conocer esta dolorosa enfermedad y sensibilizar a la población. Se correrá en circuitos de 2, 5, 10 y 21 K en la comuna de La Reina, y se invita a la comunidad a participar aportando su granito de arena para ayudar a los más necesitados.

Se espera alrededor de 2.000 participantes, y los niños de la Fundación correrán de forma simbólica los primeros 300 metros. Se contará con diferentes sorpresas, baile entretenido, juegos y muchos premios para los competidores y asistentes.

En Chile existen 243 pacientes que sufren Epidermolisis Bulosa, enfermedad más conocida como Piel de Cristal. La Fundación Debra atiende a todos los niños de Chile que padecen EB, es una entidad sin fines de lucro, brinda apoyo, educación y atención médica a todos ellos, sin distinción de edad, sexo ni nivel socioeconómico.

La EB es reconocida como la enfermedad más dolorosa que existe. Se caracteriza por la formación de ampollas y heridas en la piel y las mucosas frente a un mínimo roce o trauma. Es una enfermedad genética, no contagiosa.

El día a día significa un gran desafío para estos pacientes, actividades tan rutinarias como bañarse, comer o ponerse los zapatos se pueden convertir en un verdadero martirio para ellos. Las ampollas y heridas pueden presentarse en la piel, en los ojos, en la boca, en el tubo digestivo, en las vías respiratorias, entre otras.

Estas heridas y ampollas tienen el aspecto de una extensa quemadura, las cuales si no son tratadas oportunamente y con curaciones con apósitos de alta tecnología, pueden causar complicaciones mayores como severas infecciones y, eventualmente, la muerte.

Debra Chile atiende en forma multidisciplinaria a todos los pacientes, ayudándoles a mejorar su calidad de vida y también brindándole apoyo integral a sus familias.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo