Noticias

Curauma y Placilla vivieron horas de angustia por potentes incendios

En la emergencia trabajaron 22 aeronaves, 300 brigadistas y 200 bomberos, que han tenido que enfrentar condiciones extremas para combatir el incendio.

Curauma y Placilla fueron los epicentros de potentes llamas, causadas de manera intencional, pero avivadas por los vientos y las altas temperaturas que se registraron este fin de semana.

PUBLICIDAD

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, confirmó la detención de dos personas relacionadas al incendio de cinco focos que ha afectado a 1.800 hectáreas y que ha llevado a la evacuación de zonas residenciales de Placilla y Curauma, en la Región de Valparaíso.

De acuerdo al secretario de Estado, «hay dos personas detenidas», las que ya están a disposición del Ministerio Público como sospechosos de iniciar el fuego.

Recomendado

Blumel, manifestó que se han dispuesto todos los recursos para combatir este gran incendio forestal.

«Se han dispuesto todos los recursos en el trabajo en conjunto del Gobierno, Onemi, alcaldía, Intendencia Regional y La Armada para poder hacer el trabajo más eficaz», expresó el ministro del Interior.

En la emergencia trabajaron 22 aeronaves, 300 brigadistas y 200 bomberos, que han tenido que enfrentar condiciones extremas para combatir el incendio.

«Es un incendio complejo que estamos dando todas las instrucciones y disponiendo todos los recursos. Es una situación de mucha complejidad que estamos trabajando con el equipo», recalcó Blumel.

El Intendente de Valparaíso, Jorge Ramírez, advirtió que podrían generarse breves cortes de suministro de agua en la zona según la información emanada desde la empresa Esval para apoyar a bomberos.

«Necesitamos que Bomberos tenga el máximo caudal posible para el combate de las llamas. Por eso hemos coordinado con las autoridades un corte transitorio del servicio de fuerza mayor, esfuerzo que permitirá a los voluntarios contar con más agua», sostuvo el subgerente zonal, Alejandro Pérez.

Martínez enfatizó que «hay incendios que se van a demorar varios días probablemente en poder ser controlados en distintas zonas, pero los que tienen prioridad son aquellos que puedan afectar a la vida e integridad de las personas y a sus viviendas».

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, confirmó que su despacho presentará querellas contra quienes resultaren culpables de causar incendios de manera intencional en su juridicción.

Onemi confirmó que mantendrá la alerta roja, a fin de retomar desde muy temprano, este domingo, las labores de combate a las llamas, que amenazaron con afectar a 500 viviendas.

Tags

Lo Último