A eso de las 21:16 horas del viernes un joven de 29 años identificado como Abel Acuña falleció en medio de las manifestaciones en la Plaza Italia, denominada por la gente la Plaza de la Dignidad.
PUBLICIDAD
Al momento del deceso diferentes versiones hablaban de que Abel se había precipitado desde la estatua del lugar, sin embargo, desde la ex Posta Central descartan que haya llegado al recinto asistencial con un traumatismo e informan que sufrió un paro cardiorrespiratorio.
«Se le realizaron la maniobras de resucitación durante 25 minutos sin encontrar respuesta en sus signos vitales», indicó Mario Goren, jefe de turno de la ex Posta Central.
De acuerdo con la Brigada de Homicidios de la PDI, la familia de la víctima señaló que tenía antecedentes cardiovasculares, recoge Cooperativa.
Según se puede constatar por videos difundidos a través de redes sociales, el joven estaba siendo reanimado por un grupo de voluntarios y del SAMU en medio de las manifestaciones.
Mientras personal de emergencia realizaba los primeros auxilios, Carabineros lanzaba lacrimógenas y apuntaba con el carro lanza agua al grupo a pesar de la presencia de una ambulancia del SAMU y de los chalecos y cascos distintivos de los voluntarios.
Se investigan los motivos que llevaron a su deceso
PUBLICIDAD
Advertencia: imágenes fuertes