Nacional

“Sin justicia no habrá paz”: Plaza Italia amanece con potente mensaje tras muerte de Abel Acuña

Desde distintos sectores denuncian que durante las maniobras de primeros auxilios Carabineros lanzó lacrimógenas, perdigones y apuntó con el carro lanza aguas

La mañana de este sábado es diferente para la Plaza Italia luego que un joven de 29 años muriera en el lugar en medio de las manifestaciones que la noche del viernes repletaban el centro de la ciudad.

«Sin justicia no habrá paz, en memoria de Abel Acuña», señala el mensaje que colgaba desde la estatua del general Baquedano ubicada en la denominada Plaza de la Dignidad.

Abel Acuña, de 29 años, sufrió un paro cardiorrespiratorio en el lugar. Mientras era reanimado por equipos de voluntarios y el SAMU, Carabineros lanzaba lacrimógenas y apuntaba con el carro lanza agua al grupo a pesar de la presencia de una ambulancia.

Además, desde el Colegio Médico denuncian que una de las funcionarias del SAMU recibió un impacto de perdigón mientras realizaba primeros auxilios a Abel.

Las primeras versiones señalaban que el joven calló de la estatua de Plaza Italia. Sin embargo, el jefe de turno de la ex Posta Central, Mario Goren, indicó que la víctima no presentaba ningún tipo de traumatismo por golpe.

Desde el recinto asistencial aseguraron que el hombre sufrió un paro cardiorrespiratorio. De acuerdo con datos de la PDI, presentaba antecedentes cardiovasculares. Se investigan los motivos que llevaron a su deceso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos