Ahora estarán contentos los veranistas: los termómetros llegarían hasta los 36 grados este lunes en la zona central

Afectará desde la Región de Valparaíso hasta el Biobío

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton Chile

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una alerta por temperaturas máximas que se registrarán entre lunes y martes en zona central del país. Siendo las regiones de Valparaíso y Metropolitana las que tendrían las extremas más altas, llegando incluso a los 36° en San Felipe.

De acuerdo con el organismo, el fenómeno meteorológico afectará desde la Región de Valparaíso hasta el Biobío, principalmente en los valles y zona precordilleranas de cada una de ellas.

Según el detalle serán las ciudades de San Felipe con 36° y Los Andes con 35° las que deberán soportar las mayores temperaturas. En tanto en la Región Metropolitana las temperaturas máximas oscilen entre los 33 y los 35 grados.

En cuanto a los posibles efectos de las altas temperaturas sobre la población, el Ministerio de Salud indicó que los grupos de mayor riesgo son niños, lactantes, adultos mayores y embarazadas. Recomendó una constante hidratación, evitar las horas de mayor calor y protegerse con vestimentas adecuadas ante la exposición al sol.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo