Carabineros responde sobre perdigones: pedirá un análisis a un ente externo sobre su composición

Además señalaron que el proyectil es "adquirido a proveedor certificado"

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton Chile

Luego del estudio sobre el compuesto de los perdigones usados por Carabineros, dado a conocer por el Departamento de Ingeniería Mecánica FCFM de la Universidad de Chile, la institución uniformada salió al paso sosteniendo que sus operaciones policiales son de acuerdo a protocolos.

El informe indicaba que solo un 20% del perdigón es de caucho y el 80% restante de compuestos como sílice, sulfato de bario y plomo.

"Carabineros de Chile para sus operaciones policiales, de acuerdo a sus protocolos de actuación para el mantenimiento del orden público, sobre la base de estándares internacionales de otras policías, utiliza perdigón de goma no letal, adquirido a proveedor certificado", indicaron a través de un comunicado.

Sin embargo, y ante el estudio de la U. de Chile, es que Carabineros "solicitará a la brevedad posible que, el proveedor de dicha munición presente un estudio actualizado sobre los componentes de la munición en comento y, en forma paralela, para mayor transparencia la institución pedirá un análisis científico a un ente externo para certificar los componentes de la misma".

"Son más parecidos a una piedra que a una bala de goma": estudio concluye que balines de Carabineros son 80% metálicos y apenas 20% de caucho

Expertos de la U. de Chile constataron que, además de la goma, hay sílice, plomo y sulfato de bario. Dos de esos componentes hacen que crezca su nivel destructivo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo