Funa en Plaza Italia: Beatriz Sánchez fue abucheada por manifestantes y Gonzalo Blumel rechaza la violencia

La diputada Catalina Pérez entiende la desconfianza de la gente en la clase política, pero "en ningún caso debemos dar pie a la violencia; hemos dicho que necesitamos salidas democráticas y eso hemos empujado".

Por Fernando Peñalver

Una funa por parte de sectores radicalizados experimentó la periodista y ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, cuando este domingo intentó realizar un punto de prensa en Plaza Italia.

La comunicadora estaba acompañada de la presidenta del partido Revolución Democrática, Catalina Pérez, quien la madrugada del viernes estuvo en el Congreso en Santiago, suscribiendo el pacto por la nueva Constitución. Un grupo pequeño le gritó "traidora y vendida"

La situación escaló al punto que el ministro del interior, Gonzalo Blumel, se pronunció contra la "funa" y los ataques tanto verbales como físicos contra la periodista Beatriz Sánchez.

En declaraciones a Radio Cooperativa, Pérez comentó que no sabía quién o quiénes pudieron ser los organizadores de la mencionada "funa", pero lo cierto que es la violencia y la intolerancia son inadmisibles para el proceso político que se viene.

La diputada Pérez entiende la profunda desconfianza de la gente en la clase política, pero "en ningún caso debemos dar pie a la violencia; hemos dicho que necesitamos salidas democráticas y eso hemos empujado".

La diputada de Comunes, Claudia Mix, criticó la "funa" de la que fueron objeto tanto ella como otros tres parlamentarios del Frente Amplio por parte de representantes de estudiantes secundarios de la ACES y CONES, acusando Pamela Jiles de irresponsable y mentir sobre el acuerdo por la paz.

El senador José Ignacio Latorre publicó en su cuenta de Twitter el incómodo momento que vivió  Beatriz Sánchez.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo