Nacional

“La inmigración es parte del problema”: los violentos y xenofóbicos rayados que aparecieron en la casa central de la Universidad de Chile

Los mensajes se los atribuyó un colectivo que se identificó como “Hawker Hunter”.

(MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE/MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE)

Esta mañana, en el frontis de la casa central de la Universidad de Chile, una serie de rayados xenofóbicos en contra de los inmigrantes, mapuches, gordos, comunistas, minorías sexuales así como en oposición a una nueva Constitución pudieron observar los transeúntes.

PUBLICIDAD

Luego del estallido social, las peticiones de mejores pensiones y una nueva Constitución entre otras, así como la reivindicación del pueblo mapuche y de los más desposeídos en las manifestaciones, se hicieron ver por toda la ciudad con miles de rayados a favor de la causa por los que miles de chilenos salieron a las calles.

Pero esta mañana, la contraparte xenofóbica se hizo presente en una serie de rayados en contra de los mapuches, los gordos, los comunistas, las minorías sexuales y los inmigrantes por parte de un colectivo que se identificó como «Hawker Hunter».

casa central uchile
casa central u chile
casa central u chile (MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE/MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE)

El nombre con que se identificó este grupo corresponde a los aviones con que en septiembre de 1973 se bombardeó La Moneda por parte de la Fach para derrocar el gobierno de Salvador Allende.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Emilia Schneider, calificó como «gravisimos grafitis con mensajes de odio y antiderechos».

«Ya estamos trabajando por borrarlos, porque no nos amedrentarán. La ultra derecha reacciona cuando la movilización muestra tanta fuerza y avanza. Dirán algo sobre la violencia ahora?», agregó Schneider, quien también se vio aludida en un violento mensaje.

Tags

Lo Último