Se mantiene alerta roja para la región de Valparaíso: cuatro incendios forestales aún se mantienen activos

Además, 4.700 clientes que se mantienen sin suministro de agua potable

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencia Uno

De acuerdo a las autoridades de la zona, cuatro incendios forestales se mantienen activos en la región de Valparaíso, uno está controlado, cinco fueron extinguidos y cerca de 4.700 clientes permanecen sin suministro de agua potable.

Por esta razón, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), informó que se mantiene la Alerta Roja por incendio forestal para la región de Valparaíso, exceptando la Provincia de Isla de Pascua y la comuna de Juan Fernández.

Bomberos de Valparaíso, Viña del Mar – Concón, Quilpué, Villa Alemana, Limache, San Antonio, Santo Domingo, Cartagena, El Tabo, El Quisco y Algarrobo, continúan trabajando para combatir las llamas que aún consumen varias hectáreas.

Entre los siniestros activos, se encuentran “Cuesta Llampaiquillo” y "Melosilla", que consume 1.050 y 800 héctareas de pastizal, matorral, pino y arbolado en las comunas de Casablanca y Valparaíso; y mantiene alerta al los sectores residenciales "Las Casas de Peñuelas" y “1, 2 y 3 del Condominio Bosque Real” en la localidad de Placilla.

Sin agua potable

Adicionalmente, a los 4.700 clientes que se mantienen sin suministro de agua potable en los sectores de Villa Fundadores, Alto Verde y PUCV de Curauma, se suman 1.800 clientes del sector Los Arrayanes.

También, se mantienen activos los incendios “Los Filtros R.N.L.P.”, que consume una superficie de 100 ha en la comuna de Valparaíso; “Manzanar”, que consume 40 ha de pastizal, matorral y arbolado nativo en la comuna de Quillota.

En tanto, el incendio forestal “Quinta Copton”, que consume una superficie aproximada de 15 ha de pastizal, matorral y eucalipto en la comuna de Valparaíso, se encuentra controlado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo