Nacional

Desde el Partido Comunista, Revolución Democrática y el Frente Amplio: Oposición confirma que mañana ingresará acusación constitucional contra Piñera

Cabe destacar que esta acusación es distinta a la ya redactada por Pamela Jiles (Partido Humanista), Felix Gonzalez (Partido Ecologista Verde) y Renato Garín (IND).

(RAUL ZAMORA/ATON CHILE/RAUL ZAMORA/ATON CHILE)

Un grupo de diputados de la oposición presentarán mañana la anunciada acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, a quien hacen responsable de la represión policial y que ha derivado, según los legisladores, en violaciones a los derechos humanos.

PUBLICIDAD

Así lo confirmó la diputada del PC, Camila Vallejo, luego de que los parlamentarios afinaran el libelo acusatorio que ingresarán este martes 19 de noviembre en uno de los salones del ex Congreso Nacional. «Mañana ingresaremos la #AcusaciónConstitucional contra el Pdte @sebastianpiñera. Debe responder ante todo Chile por la brutal represión con que ha tratado de acallar al movimiento social y su directa responsabilidad en las generalizadas violaciones a los DD.HH», expresó la congresista en su cuenta de Twitter.

¿Quiénes impulsan la medida?

Recomendado

En la reunión, estuvieron presentes del Partido Comunista, de Revolución Democrática y algunos sectores del Frente Amplio. Esta acusación, es distinta a la ya redactada por Pamela Jiles (Partido Humanista), Felix Gonzalez (Partido Ecologista Verde) y Renato Garín (IND).

Claudia Mix, diputada de Comunes, sostuvo que “todos estábamos trabajando con nuestros equipos asesores para sacar el mejor documento robusto que efectivamente pudiese incorporar todos los antecedentes que día a día ustedes conocen”. En base a ello, también aseguró que la acusación será ingresada mañana, ya que todos los participantes están muy conformes “con el documento, cómo fue presentado, con los capítulos”.

Tags

Lo Último