Chile

Agencia Ruptly informa de uso de punteros láser de manifestantes contra Carabineros

Las imágenes muestran punteros láser dirigidos a vehículos y efectivos de Carabineros, que son captados usando cañones de agua y gas pimienta.

Los manifestantes usaron punteros láser contra Fuerzas Especiales de Carabineros el sábado, durante la última ronda de manifestaciones en Santiago.

PUBLICIDAD

Las imágenes muestran punteros láser dirigidos a vehículos y efectivos de Carabineros, que son captados usando cañones de agua y gas pimienta para dispersar a los manifestantes.

Los punteros láser se utilizan en las protestas para distraer a la policía, derribar posibles drones y dispositivos utilizados por las fuerzas policiales y dificultar el reconocimiento facial de los manifestantes.

La actual ola de manifestaciones, considerada la mayor en décadas, fue desencadenada por la subida de las tarifas del Metro, una medida que fue suspendida. Desde entonces, las manifestaciones se han convertido en un movimiento con quejas más amplias contra el aumento del costo de la vida, la reforma de las pensiones y la conducta de la policía durante las manifestaciones. Video: Ruptly.

Tags

Lo Último