Economía

El dólar sigue retomando la calma y cierra con leve retroceso

Analista advierte, eso sí, que la volatilidad en el valor de la divisa seguirá presente respecto al desarrollo del proceso constituyente y mientras no se logre controlar el orden público.

El dólar sigue en su senda de bajar la fiebre alcista de la semana pasada, ya que esta jornada anotó un leve retroceso, que se suma a la fuerte caída del viernes, una vez conseguido el acuerdo político para cambiar la Constitución.

Si en dicha jornada, el billete verde cayó $27, durante esta jornada lo hizo en $3,80, con los que terminó las transacciones del mercado local en $772,70 comprador y $773,0 vendedor.

De todad formas, César Valencia, analista económico de Alpari Chile, sostiene que la divisa norteamericana sigue mostrando la gran volatilidad que se espera tras el acuerdo para un nuevo proceso constituyente. «Como aún no se recupera el orden público el escenario de incertidumbre se mantiene, a esto se debe comenzar a sumar el efecto que tendrá en el escenario de riesgo la discusión constitucional y  que los mercados e inversionistas estará atento respecto de temas esenciales de confianza,  como la independencia del Banco Central, el derecho de propiedad privada y el trato del gobierno hacia los servicios básicos y recursos naturales«.

En este escenario, el experto señala que dólar se seguirá moviendo en un amplio rango entre $800 y $760, «con un valor de corto plazo más acotado en $770-$780».

Tags

Lo Último


Te recomendamos