Entretenimiento

Festival de Viña confirma su realización este 2020: presenta nuevos artistas y la noche de mujeres chilenas

Comienza el 24 de febrero

El Festival de Viña del Mar 2020 es un hecho. Luego de algunas dudas, y las palabras de concejales hablando de una evaluación de la realización del certamen,  desde la organización confirmaron la versión del próximo año.

Esta vez, y por primera vez en su historia, contará con una jornada dedicada al talento femenino nacional. Esta contará con la ya confirmada Mon Laferte, reciente ganadora del Grammy Latino, y Francisca Valenzuela. Ambas estarán el lunes 24 de febrero.

Otra figura femenina de nuestra escena musical que estará presente en Viña 2020 será Denisse Rosenthal. La ex «Amango» ha consolidado su carrera y es de las voces  más escuchadas en Chile.

Junto a las chilenas mencionadas, se suma la banda tropical más importante de nuestro país,  Noche de Brujas. Ellos acaban de estrenar la canción “Despertamos” que hace referencia al reciente estallido social.

A dichos anuncios se incorporan destacadas figuras internacionales como el dúo Pimpinela, el boricua Pedro Capó, y el argentino Luciano Pereyra. Los artistas se suman a los ya anunciados Ricky Martin, Mon Laferte, Pablo Alborán, Ana Gabriel, Ozuna.

De esta forma, la parrilla queda conformada de la siguiente manera:

¿Y la gala?

En redes sociales se puede ver que muchos piden suspender la gala del Festival de Viña. Los millones de pesos invertidos en vestimentas y los lujos mostrados, no tienen cabida en este contexto social, según varias voces.

Recordemos que hace un par de semanas fue suspendida la gira internacional de Viña 2020. La promoción del certámen, donde participarían Martín Cárcamo, María Luisa Godoy y la alcaldesa Reginato, se bajó debido al estallido social.

De esta forma, trascendidos indican que de hacer la gala de Viña 2020 esta podría ser más austera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos