Entretenimiento

Hermana de Felipe Camiroaga y el estallido social: “Ojalá mi hermano siguiera vivo y tuviera el poder de traer justicia y paz a Chile”

La mujer escribió a través de redes sociales

Felipe Camiroaga sigue presente entre nosotros. Así se ha demostrado en las manifestaciones sociales, donde han aparecido pancartas, murales y recordatorios hacía el querido animador.

PUBLICIDAD

Por eso su hermana, Paola Bontempi, decidió escribir una sentida reflexión. «Ojalá esta pintura fuera cierta! Ojalá mi hermano siguiera vivo y tuviera el poder de traer justicia y paz a Chile», partió diciendo la hermana de Felipe Camiroaga. En la primera foto, se ve el mural de «Felipito» como súper héroe y acompañado del icónico negro «Matapacos».

«Me temo que es solo un mural precioso en medio de un país roto y dolido. ¡Cuánto lo siento Chile! Mi corazón está con ustedes, hermoso y herido país», continuó la mujer, entregando también una presiación de lo que habría hecho su hermano en medio del estallido social.

Recomendado

«Mi hermano no era un superhéroe, como aparece en esa pared, pero sí un demócrata social que más de una vez alzó la voz para defender la tierra que amaba y a sus gentes. Era íntegro, empático, generoso y consciente. La desigualdad es un problema profundo en Chile. El pueblo chileno sufre y sobrevive dificultades tremendas. Pido que la paz vuelva a las calles de Chile», sentenció la mujer, quien también abogó por «justicia, respeto, dignidad, generosidad, unión, consciencia y amor».

Cabe señalar que el mural fue creado por el artista chileno Fab Ciraolo.

Felipe Camiroaga y el pueblo

Camiroaga no sólo fue un destacado animador, ya que en su vida también sobresalía esa conexión única con el pueblo. Recordemos, incluso, que se manifestó en varias ocasiones sobre temas sociales y, en 2010, encaró en pantalla al ex ministro Rodrigo Hinzpeter. En ese entonces, la instalación de una termoeléctrica en Punta de Choros tenía preocupado al animador.

 

 

 

Tags

Lo Último