Ministro Briones y su férreo control del gasto: "No es posible subir las pensiones básicas en 50% de una"

"No hay dinero, quiero ser responsable", insistió el jefe de la billetera fiscal.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton/Publimetro

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, afirmó que no existen las condiciones económicas para aumentar en 50% las pensiones básicas solidarias en un corto plazo, como planteó la diputada de RN Ximena Ossandón, quien presentó una indicación al presupuesto 2020, la que fue aprobada en la Cámara.

En entrevista con radio Cooperativa, Briones dijo que "hay que ser muy enfático, el Presidente lo fue ayer y yo también lo he sido. No es posible subir las pensiones básicas y el aporte previsional solidario básico en 50 por ciento de una, eso no se puede".

"No hay dinero, quiero ser responsable y muy claro en decirlo. Eso significa mil millones de dólares que Chile no tiene (…) no estamos en condiciones de poder acceder a eso", recalcó.

El ministro aseveró que "lo que ha dicho el Presidente y que yo también como ministro de Hacienda he señalado es que llegar a un aumento de 50 por ciento es una aspiración súper relevante y que nosotros compartimos, y como es tan relevante, hay que ponerla a la vista y definir una hoja de ruta creíble, que nos permita con gradualidad y en pocos años llegar a ella".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo