“Lo que no queremos que avance es el proyecto de Constitución presentado por Bachelet”: la frase de Chadwick que recordaron en redes sociales tras el discurso de Piñera

El ex ministro del Interior planteó que se podrían hacer modificaciones y reformas para “perfeccionarla”.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Camilo Henríquez

El Presidente Sebastián Piñera habló anoche en cadena nacional y uno de los puntos que tocó fue el “Acuerdo por la Paz Social y la Nueva Constitución” que lograron los parlamentarios.

El Mandatario agradeció a todos los que lo hicieron posible, destacando que “lograron superar muchas de sus diferencias históricas y pusieron, a través de un acuerdo, los intereses de Chile y chilenos por delante”.

“Significa un compromiso amplio y sólido, que estoy seguro tiene el apoyo mayoritario de la ciudadanía… si la ciudadanía así lo decide, avanzaremos a una nueva Constitución, la primera elaborada en plena democracia, y aceptada y respetada por todos, que sea el gran marco de unidad, legitima y estabilidad que permita a nuestra democracia enfrentar los caminos del futuro”, agregó.

Las reacciones tras sus palabras no se dejaron esperar y en redes sociales muchos recordaron los dichos del ex ministro del Interior Andrés Chadwick en Icare en marzo de 2018.

“Hay ciertas cosas que queremos que no avancen, no queremos que avance el proyecto de una nueva Constitución que presentó la presidenta Bachelet al terminar su periodo, una Constitución no es un juego, no es un proyecto más”, señaló en la oportunidad.

Chadwick aseguró que querían hacer modificaciones y reformas para “perfeccionarla dentro de un ambiente de acuerdos y unidad”.

Finalmente y respecto al quórum, indicó que "el proyecto de reforma constitucional destinado a modificar el capítulo 15 de la Constitución que dice relación con quórum y las formas de modificar la Constitución. No podemos tener una Constitución que pueda ser reformable y modificable fuera del Congreso Nacional, y que pueda hacerse según cualquier mayoría en cualquier momento".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo