Alerta roja en Valparaíso: cinco incendios activos y uno controlado consumen más de 3.100 hectáreas

Activo se mantiene el incendio forestal denominado “Cuesta Llampaiquillo”, el que consume una superficie aproximada de 1.900 hectáreas (ha) de pastizal, matorral, pino y arbolado en las comunas de Casablanca y Valparaíso.

Por Aton

Onemi informó que se mantienen activos cinco incendios forestales en la Región de Valparaíso, además de uno controlado, con una afectación total de 3.100 hectáreas de vegetación. Toda la región se encuentra en alerta roja.

El detalle de los siniestros el el siguiente:

– Activo se mantiene el incendio forestal denominado “Cuesta Llampaiquillo”, el que consume una superficie aproximada de 1.900 hectáreas (ha) de pastizal, matorral, pino y arbolado en las comunas de Casablanca y Valparaíso.

Por su parte, la empresa Esval indicó que se encuentra normalizado el suministro de agua potable en los sectores Invicta Alto y PUCV de Curauma.

– Activo se encuentra el incendio forestal “Mesana”, el que consume una superficie por confirmar de10 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado en la comuna de Valparaíso. Al momento, se registran 6 personas damnificadas y 3 viviendas destruidas a raíz de este evento.

– Activo se mantiene el incendio forestal denominado “Melosilla”, el que consume una superficie aproximada de 1.100 ha de pastizal, matorral, eucalipto y pino en las comunas de Casablanca y Valparaíso.

– Activo se mantiene el incendio forestal “Los Filtros”, en la reserva nacional Lago Peñuelas, el que consume una superficie aproximada de 100 ha de pastizal, matorral y arbolado en la comuna de Valparaíso.

– Activo se mantiene el incendio forestal “Manzanar”, el que consume una superficie de 28 ha de pastizal, matorral y arbolado nativo en la comuna de Quillota.

– Controlado se mantiene el incendio forestal “Quinta Copton”, el que consume una superficie aproximada de 15 ha de pastizal, matorral y eucalipto en la comuna de Valparaíso.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de Valparaíso mantiene la alerta roja para la región, excepto la Provincia de Isla de Pascua y comuna de Juan Fernández, por incendio forestal, vigente desde el sábado 16 de noviembre de 2019.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo