Nacional

Diputados opositores piden renuncia de general director de Carabineros por su responsabilidad en las “graves y sistemáticas” violaciones a los DDHH

“No podemos normalizar los abusos y muertes”, dijo Jorge Brito.

Los diputados Gabriel Boric, Raúl Soto y Jorge Brito pidieron la renuncia del general director Mario Rozas por las violaciones a los DDHH que ha cometido su institución durante el estallido social en el país.

A través de su cuenta de Twitter, Boric dijo que las violaciones a los DDHH han sido “graves y sistemáticas” y que por lo mismo Rozas debe asumir sus “responsabilidades”.

A la petición de Boric también se sumaron Raúl Soto y Jorge Brito, quienes llegaron hasta La Moneda para entregar una carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera en la que piden la salida del general director y, además, “establecer responsabilidades políticas por violaciones a los DDHH por agentes del Estado”.

“No podemos normalizar los abusos y muertes. Que Carabineros tenga armas es una tremenda responsabilidad, y su mal uso traiciona la confianza democrática y debe sancionarse”, escribió Brito en la red social.

Tags

Lo Último


Te recomendamos