Economía

Walmart presenta recursos contra el Estado por incumplir “con su deber de garantizar el orden público y la seguridad pública interior”

La firma ha presentado acciones judiciales en las cortes de Arica, Puerto Montt, Concepción, Chillán, Temuco y Valdivia.

Walmart presentó seis recursos de protección contra el Estado de Chile tras los incendios y saqueos que han afectado a algunos de sus locales en el país tras el estallido social.

Según informa el Diario Financiero, la cadena de supermercados expuso en sus acciones judiciales que «desafortunadamente, el Estado de Chile ha incumplido con su deber de garantizar el orden público y la seguridad pública interior (…) afectando las garantías constitucionales del derecho de propiedad y el derecho de ejercer libremente una actividad económica, garantías consagradas por nuestra Constitución Política de la República».

En el escrito presentado por el abogado Christian Fox Igualt, del estudio Tomasello & Weitz, indicó que «es un hecho un público y notorio que el país se encuentra sumido en una crisis social y política de proporciones. Como también es de público conocimiento, diversos locales de mis representadas han recibido graves ataques por parte de masas de individuos que los han saqueado y/o incendiado, produciendo graves daños a su infraestructura y destruyendo y/o robando los productos exhibidos en sus sales de venta, así como los almacenados en sus bodegas».

Walmart presentó recursos de protección en las cortes de  Arica, Puerto Montt, Concepción, Chillán, Temuco y Valdivia, siendo las tres últimas declaradas admisibles y en unos de esos casos, ya se ofició al Consejo de Defensa del Estado (CDE).

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos