Economía

El Banco Central flexibilizó el calendario del programa de liquidez del sistema financiero

Desde el órgano emisor señalaron que continuarán monitoreando detenidamente la evolución de los principales indicadores financieros.

El Banco Central de Chile (BC) informó que ajustó el programa de gestión de liquidez del sistema financiero consistente en flexibilizar el calendario de subastas publicado la semana pasada. Durante la vigencia del programa, el BC anunciará cada viernes el calendario de la semana siguiente asociado a las operaciones de REPO, compra swap de divisas y recompra de títulos del Banco Central de Chile.

El programa mantiene el monto máximo de las operaciones de swaps para un stock de US$ 4.000 millones, la provisión de liquidez por las ventanillas de REPO y Recompra, así como su fecha de término, el 9 de enero de 2020. «El ajuste tiene por objeto aumentar la efectividad de las operaciones anunciadas en moneda local y extranjera, para facilitar la gestión de liquidez del sistema financiero local», dice el documento del BC.

Seguirán monitoreando los indicadores

Asimismo, confirmaron que los programas y condiciones financieras de las operaciones serán comunicados oportunamente en el apartado de Mercados Financieros de la página web del Banco. Según el BC, este calendario podrá ser modificado de acuerdo a la evaluación de las condiciones de mercado.

Finalmente, desde el órgano emisor señalaron que continuarán monitoreando detenidamente la evolución de los principales indicadores financieros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos