Mundo

El caos es el verdadero sucesor de Evo Morales en Bolivia tras enfrentamientos entre la policía y partidarios del ex presidente

Las imágenes muestran a la policía usando cañones de agua y gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes, muchos de los cuales eran cultivadores de hoja de coca

A principios de este mes, Evo Morales anunció su renuncia después de varias semanas de protestas por los resultados de las elecciones del 20 de octubre. Cochabamba se sumió en el caos el lunes tras estallar violentos enfrentamientos entre los partidarios del expresidente boliviano Evo Morales y la policía antidisturbios. Las imágenes muestran a la policía usando cañones de agua y gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes, muchos de los cuales eran cultivadores de hoja de coca.

Te puede interesar: Patti Smith a los manifestantes en Chile: «Estoy con ustedes»

A principios de este mes, Evo Morales anunció su renuncia después de varias semanas de protestas por los resultados de las elecciones del 20 de octubre. La senadora Jeanine Áñez se declaró presidenta interina en una sesión del Parlamento extraordinaria que fue boicoteada por el Movimiento Al Socialismo (MAS) de Morales.

También puedes ver: Denuncian a maestro por grabar a alumnas bajo sus faldas

La salida de Morales y el reconocimiento de Áñez por el Senado como la nueva presidenta aumentó las tensiones entre los partidarios y los opositores del exlíder indígena. Evo Morales se encuentra actualmente asilado en México y a través de las redes sociales está denunciando la represión ejercida contra el pueblo boliviano por parte de las actuales autoridades del país.

TE RECOMENDAMOS:

Tags

Lo Último


Te recomendamos