Plata que entra a la entidad, pero que será para apoyar a las pymes. El Congreso aprobó el proyecto de ley ingresado por el Gobierno para capitalizar BancoEstado por un monto equivalente a US$ 500 millones.
PUBLICIDAD
La iniciativa permitirá asegurar el acceso al financiamiento de personas y pequeñas y medianas empresas, a través de nuevos créditos o reprogramaciones, con el reforzamiento del capital de la entidad estatal.
“Este proyecto es muy importante ya que busca apalancar recursos que puedan expandir el crédito de Banco del Estado y apoyar a las Pymes, que están extremadamente golpeadas por la situación que enfrenta el país”, destacó el ministro de Hacienda, Ignacio Briones.
El secretario de Estado agregó que la capitalización de la entidad permitiría expandir ese crédito hasta en US$ 4.400 millones, por lo tanto, sería una condición necesaria para que la expansión del crédito pueda llegar a las pymes y generar la ayuda que tanto necesita este sector.
En ese sentido, el jefe de la billetera fiscal se comprometió a rendir cuenta sobre los usos de estos fondos a la Comisión de Hacienda de la Cámara y el Senado. “Nos parece muy importante transparentar estos recursos”, dijo Briones.