Aún no deciden si seguir los pasos de Walmart: CNC dice que "uno tiene que pensar como gremio, si contribuye o no" presentar acciones contra el Estado

Presidente del gremio del comercio aseguró que no critican, ni aplauden la decisión de la firma estadounidense.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Aún no ha  decidido nada. Desde el gremio de comercio , por ahora, no van a seguir los pasos de Walmart, que presentó recursos de protección contra el Estado de Chile porque  " ha incumplido con su deber de garantizar el orden público y la seguridad pública interior”, vulnerando los derechos constitucionales de propiedad y de ejercer una actividad económica.

Consultado por este tema el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Chile (CNC), Manuel Melero, sostuvo que “no hemos tomado una decisión hasta el momento”.

De hecho, en conversación con Radio Pauta, afirmó que “uno tiene que pensar como gremio, si contribuye o no", señalando que por ahora su postura como agrupación gremial es colaborar "y ayudar en este tema que es tan delicado y tan complejo como es la seguridad”. Sin emnbargo, aclaró que no critican, ni aplauden la decisión de Walmart.

De todas formas criticó el cómo se ha abordado el tema y subrayó que "hemos tenido más de 1.000 locales o establecimiento de todos los tamaños saqueados o incendiados impunemente y no han pillado a ningún culpable de esto".

Todos los caminos llevan a la Constitución: el fundamento de los recursos de Walmart contra el Estado

Abogados explican las acciones judiciales de la transnacional dueña de supermercados Lider, las que apelan al derecho de propiedad y de ejercer libremente una actividad económica.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo