Así va el proyecto que reduce la dieta parlamentaria: rebaja de un 50% se vota este miércoles en la Comisión de Constitución

Todos atentos.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Camilo Henríquez

Uno de los puntos que más ha solicitado la ciudadanía estos últimos años es la reducción del sueldo de los parlamentarios, uno de los más altos del mundo.

El 22 de octubre pasado la Comisión de Constitución de la Cámara logró destrabar la discusión de la reducción del sueldo luego de 6 años y la Sala aprobó la iniciativa.

En la oportunidad, no faltaron las polémicas y algunos parlamentarios oficialistas acusaron a los diputados del Frente Amplio de votar en contra, lo que motivó una respuesta casi inmediata.

“Es absolutamente falso. Estamos trabajando para que reducción sea de un 50%, ahora y sin letra chica. Dejen de mentir”, fueron las palabras de Gabriel Boric.

Hasta el momento muchos no ven avances significativos y por lo mismo, el diputado Marcelo Díaz, miembro de la Comisión de Constitución, detalló en qué está la iniciativa que este miércoles vivirá un día clave.

En la Comisión ya se aprobó la derogación del “artículo 62 de la Constitución que fija la dieta parlamentaria en el equivalente al sueldo de un ministro de estado más sus asignaciones” y se determinó que el Banco Central “fijará en el futuro las remuneraciones de parlamentarios, ministros y otros altos cargos del Estado”.

Finalmente, explicó que este miércoles se votará la indicación presentada por él, Boric y Tomás Hirsch que rebaja la dieta en un 50%.

Todos atentos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo