¿Alguien dijo calma? Dólar vuelve a dispararse y supera los $785

Manifestaciones que continúan pese al ya anunciado cambio de la Constitución, siguen alterando a la divisa, según los expertos.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Parecía que se calmaba luego de alcanzado el acuerdo constitucional, pero el dólar sigue siendo preso de la incertidumbre que aún cunde en el país y este martes volvió a dispararse.

Luego de dos jornada a la baja en el que descendió $30, durante las transacciones de esta jornada, el billete verde subió $14, cerrando en el mercado local en$786,70 comprador y $787,00 vendedor.

A juicio de César Valencia, analista económico de Alpari Chile, el alza de la divisa estadounidense evidencia el "escenario de incertidumbre interna, que a pesar del acuerdo constituyente, no se logra recupera en un 100% el orden público, lo que mantiene el nerviosismo en el mercado respecto de si la situación mejorar o no en el corto plazo".

Mismo planteamiento hace Sebastián Espinosa, analista de mercados de XTB Latam, quien expresa que "a pesar de que hemos tenido un escenario más calmado en los últimos días, no se ha llegado a nada en concreto. Aunque más tranquilas, seguimos teniendo manifestaciones y un ritmo de actividades más lentas".

Valencia añade que el actual techo del dólar son el récord de $803 que alcanzó la semana pasada y un piso $761, "donde estaría fluctuando en las próximas semanas, aunque con mayores riesgo de ir a la parte alta de este rango".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo